Gerry Weil

Biografía

Desde la proa de un transatlántico vio los colores del puerto de La Guaira una mañana de 1957. “Yo aquí me quedo”, se dijo el muchacho de 17 años que había nacido en Viena cuando el nazismo infiltraba Europa.

Niño de la guerra, joven de la postguerra, adulto forjador de paz, Gerry Weil pareciera encarnar el espíritu de la eterna reinvención de sí mismo y de su música.

Volcar la adversidad, convertir en victoria jubilosa y en lección de humildad los grandes desafíos de su arte y de su vida, han sido los caminos por los cuales ha legado una obra inmensa y única. Han sido, también, el territorio donde ha cultivado su filosofía de la docencia, para enseñar lo que sabe de ese misterio que es la música.

Tras décadas de desempeño en la composición, la ejecución y la docencia, es considerado una de las figuras más importantes en la cultura nacional. Ha transitado a profundidad posibilidades muy diversas en la música, del rock a la fusión, o de la salsa a la música electrónica, pero siempre desde la infinita mirada del jazz.

Su labor docente reúne a tres generaciones de alumnos, muchos de los cuales se cuentan entre los músicos más relevantes de Venezuela, con carreras internacionales y sin distinción de estilos.

Ha sido uno de los músicos más influyentes que ha dado Venezuela. Sus piezas forman parte del repertorio clásico del país. Si existe algo a lo cual podemos llamar “jazz venezolano”, pareciera indiscutible que es gracias a la imaginativa obra del Maestro Gerry Weil: libre, rigurosa, llena de sorpresas, plena de encanto y templada en profundidades.

Cristina Rafalli

Escucha Gerry Weil:

Media

Videos

Contactos

Booking & Management

Clases privadas (online o presencial)